Saltar al contenido

Oración Acto de Contrición Católico

oracion el acto de contricion cristiano original

Esta una oración muy importante para los católicos ya que con ella podemos expresar el arrepentimiento y dolor que sentimos por pecar y desobedecer a Dios. Cuando ofendemos a Dios debemos buscar la manera de reconciliarnos con él para no vivir en pecado, claro está que no suplante al sacramente de confesión, pero si nos prepara para poder hacer una buena confesión. Así que te invitamos a que hagas la oración del acto de contrición para que pidas perdón a Dios por las faltas cometidas.

¿Cuál es y Cómo se Reza la Oración de Acto de Contrición Católica?

Hay diferentes oraciones del acto de contrición, sin embargo, las más usadas por la iglesia católica son el yo pecador y el Señor Mío Jesucristo, esto no quiere decir que las demás oraciones no están bien, solo que para la liturgia estás son las más usadas. Reza con mucho amor la siguiente oración el acto de contrición normal.

Yo Pecador o Yo Confieso

Yo confieso ante Dios Todopoderoso,
y ante ustedes hermanos que he pecado muchode pensamiento, palabra, obra y omisión.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos,que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén.

Señor Mío Jesucristo

¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.
Amén.

El primero es el acto de contrición perfecta tradicional, el normal, el antiguo, es el más conocido en la iglesia católica y el que se utiliza en la santa misa, el yo pecador. El segundo también es usado pero con menos frecuencia.

Más Oraciones del Acto de Contrición

Vídeo de la Oración del Acto de Contrición Original

¿Por Qué Rezar el Acto de Contrición?

Como seres humanos estamos pecando a cada momento, ya sea una mentira, un chisme, una mala mirada, burlarse de alguien más, etc. Y muchas veces no somos conscientes de estos pecados, pero no podemos comulgar si cargamos con estos pecados.

plegaria acto de contricion

Estos pecados son pecados veniales, pero aún así no podemos recibir el cuerpo de Cristo porque estamos en pecado, y es que estos pecados aunque no sean graves no podemos dejarlos pasar, ya que de esta manera nos vamos alejando de Dios, porque acumulamos pecados, que con el tiempo se vuelven una carga mayor y más pesada.

Por esa razón la iglesia tiene el sacramento de la reconciliación, para que podamos pedir perdón a Dios por todas las faltas que comentemos a diario, incluso la santa biblia dice que el justo peca siete veces todos los días. Entonces debemos buscar esta bien con Dios y la confesión es la mejor ruta que podemos tomar, pero cuando hemos cometido pecados veniales y nos arrepentimos de corazón, con solo rezar la oración acto de contrición con mucho arrepentimiento y con un corazón contrito podemos ser perdonados por estos pecados, sin embargo esto no sustituye la confesión.

Pero aún así recomendamos que siempre hagas el acto de contrición, antes de ir a la iglesia, antes de comulgar, antes de salir de casa, antes de dormir para que mantengamos el mal lejos de nosotros.

Imágenes de la Oración Acto de Contrición

Si quieres ver más oraciones poderosas, visita nuestra página principal.