Saltar al contenido

Oración a San Alejo

San Alejo era hijo de una familia adinerada, pero él dejó todo esto para ofrecer a Dios una vida de sencillez y pobreza, ayudando a las personas de la calle, mendigar para obtener comida, en fin se despojo de todo lo material para centrarse en los bienes espirituales. Así que te recomendamos que hagas la oración a San Alejo de Roma, para que interceda por nosotros ante Dios y nos haga sencillos y humildes de corazón. 

¿Cuál es la Oración de San Alejo Glorioso?

Existen diferentes oraciones de San Alejo, que podemos rezar para diferentes necesidades, pero en esta ocasión te traemos una poderosa oración a San Alejo mendigo, para que interceda por nosotros ante Dios y logremos llevar una vida llena de amor y humildad. 

San Alejo Oración Católica

¡Oh gloria de la nobleza romana y verdadero amador de la pobreza e ignominia de Cristo! ¡Oh Alejo bendito! que en la flor de tu juventud, por obedecer a la inspiración del Señor, dejaste a tu esposa y saliste como otro Abraham de la casa de tus padres, y habiendo repartido lo que llevabas con los pobres, viviste como pobre y mendigo tantos años desconocido y menospreciado entre los hombres.

Tú fuiste muy regalado y favorecido de la Virgen María nuestra Reina y señora, y huyendo de las alabanzas de los hombres, volviste por instinto de Dios a la casa de tus padres que por su voluntad habías dejado, para darnos ejemplo de humildad, de paciencia, de sufrimiento y constancia, y para triunfar de tí y del mundo con un género de victoria tan nuevo y tan glorioso.

Pues, ¡oh santo bienaventurado! rico y pobre, noble y humilde, casado y puro, llorado de tus padres, denostado de tus criados, desestimado de los hombres y honrado de los ángeles, abatido en el suelo y sublimado en el cielo, yo te suplico, Alejo dulcísimo, que por tus merecimientos y oraciones yo alcance del Señor la virtud de la perfecta castidad, de obediencia, de menosprecio de todas las cosas transitorias, y gracia para vivir como hombre peregrino de su patria, y desconocido y muerto al mundo. Amén.

Más Oraciones a San Alejo Glorioso

Vídeo de la Oración al Glorioso San Alejo

Imágenes de la Poderosa Oración a San Alejo muy Efectiva

Si quieres ver otra oración poderosa, visita nuestra página principal.